MATRICULACIÓN

PREINSCRIPCIÓN

CLICK AQUÍ PARA REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN

Se deberá realizar una PREINSCRIPCIÓN donde se le pedirá los datos personales y forma de contacto y la cual no compromete a nada al futuro alumno/a, solo indica el interés por cursar el ciclo formativo. Por su parte CDS se compromete a custodiar sus datos hasta el momento que se abra el plazo de RESERVA de plaza periodo en el que nos pondremos en contacto con usted para reservar `plaza si asi lo desea.

El formulario de inscripción se puede rellenar en el siguiente enlace.  Indique su dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil, así podremos notificarle de forma inmediata y gratuita cualquier incidencia, además de plazos y recordatorios importantes.

Una vez informatizada la preinscripción, el personal administrativo del Centro se pondrá en contacto con el futuro/a alumno/a indicándole que está formalmente preinscrito y facilitándole el número de expediente, fundamental para seguir con el proceso de formalización de matrícula.

SE PODRÁ HACER LA PREINSCRIPCIÓN A PARTIR DEL 1 DE ABRIL.

ESTA PREINSCRIPCIÓN GARANTIZA LA RESERVA DE PLAZA HASTA EL 4 DE MAYO.

RESERVA DE PLAZA

Todos aquellos preinscritos deberán hacer LA RESERVA DE PLAZA la cual compromete tanto al alumno como al Centro el poder matricularse oficialmente en el ciclo formativo en el plazo estipulado.

Los pasos a seguir en este proceso será:

  • Descargar el formulario en el siguiente enlace rellenar todos los campos que se piden y presentarlo en el Centro Educativo.
  • Realizar un ingreso de 250 euros en la Entidad bancaria y en el nº de cuenta que se indica en el formulario de reserva de matrícula. El justificante se deberá entregar en la administración del Centro Educativo. (1)
  • Y se deberá aportar en administración algunos de los siguientes documentos, requisitos necesarios para poder cursar el ciclo formativo elegido:

DOCUMENTOS PARA CICLO FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR:

  • Titulación universitaria.
  • Título de  bachillerato LOGSE, bachillerato experimental.
  • Titulación Técnica especialista o Técnico Superior o equivalente.
  • Certificado oficial de haber superado prueba de acceso a Grado Superior.
  • Certificado oficial de hacer superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Certificado oficial de haber superado el curso de orientación universitaria o preuniversitaria.
  • Certificado oficial o expediente académico donde se demuestre haber superado el segundo curso del Bachiller Experimental.

DOCUMENTOS PARA CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO:

  • Título de Educación  Secundaria Obligatoria.
  • Certificado de haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Título de Auxiliar o Técnico.
  • Título de Bachiller.
  • Certificado de haber superado la prueba de acceso a grado medio.

La documentación que se aporte será original o compulsada por un organismo oficial.

Toda la documentación necesaria para la solicitud de admisión deberá aportarla el solicitante en la forma en que se requiera, sin que puedan establecerse excepciones ni en su cantidad, ni en su forma de presentación. La ausencia de uno o más de estos documentos originará la imposibilidad de realizar la apertura del expediente de formalización de matrícula.

Para cualquier duda podrán consultar el real decreto donde se indica los requisitos para poder cursar ciclos formativos de grado superior. Enlace.

(1). El ingreso que se hace para la reserva de plaza, no se devolverá en ningún caso, si el alumno opta por la no matriculación.

El período para hacer la reserva de matrícula será a partir del 1 de Abril de 2017. Es importante que se realice la reserva de matrícula cuanto antes pues la formalización de matrícula se hará por riguroso orden de reservas.

FORMALIZACIÓN DE MATRICULA

Una vez realizada la reserva de matrícula sólo quedará hacer la FORMALIZACIÓN DE MATRICULA DEFINITIVA, la cual se deberá hacer en el plazo indicado. Los pasos que se deben dar serán los siguientes:

  1. Descargar la solicitud de matricula y rellenar todos los apartados de la misma. Es importante que todos los datos sean correctos para poder abrir el expediente definitivo.
  2. Entregar dicha solicitud en las oficinas de centro educativo junto con los siguientes documentos:
    • Dos fotografías tamaño carnet.
    • Fotocopia del DNI.
    • Certificado médico oficial en el que se indique que no padece ninguna enfermedad que le imposibilite a realizar el ciclo formativo.
  3. Justificante de ingreso del importe de la matrícula. En el caso que se quiera financiar el pago deberá comunicarlo en la administración del Centro educativo y seguir las indicaciones y pasos que se exponen en el apartado de financiación.

El plazo para la presentación de solicitud de matrícula es del 1 al 10 de septiembre. A partir d esta fecha el CDS irá llamando por riguroso orden de lista a las personas que estén en espera y se le dará un plazo de 48 horas para que formalicen la matrícula.

Una vez realizada a matricula el centro educativo comunicará al alumno/a el día y hora que se hará la presentación del curso que servirá como inicio del mismo.

Recordar que el horario de administración en el centro educativo será de 9 a 14 h. y de 17,00 a 20,00 h. Durante el mes de agosto permenecemos cerrado por las tardes.

CDS Formación Profesional y Deportiva quiere facilitar a todos sus alumnos la forma de pago de la matriculación del ciclo formativo elegido.

Para ello se ha llegado a un acuerdo con la financiera FRACCIONA, el cual permite a nuestros alumnos pagar el importe de la matrícula en plazos a determinar por las partes.

Será la administración de CDS la que tramite todo ante la aseguradora una vez que el alumno/a entregue documentalmente los requisitos necesarios para la misma. Descargue aquí la Documentación necesaria para Financiación

Si necesita más información sobre la financiación de los cursos puede ponerse en contacto con el servicio de administración de centro Educativo.

 BECAS

Al estar matriculado en un centro autorizado por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, con código del centro 06012504 y publicado el DOE nº 136 del 16 de Julio de 2014, se pueden solicitar las becas tanto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como de la Consejeria de Educación y Cultura, para estudiantes que estudien cursos postobligatorios.